TW
0

La teniente de alcalde de Infraestructures, la popular Marina Sans, confirmó ayer que las obras de remodelación de la zona verde de Can Tarrés, ubicada en es Molinar, empezarán en diciembre y se prolongarán por espacio de unos cinco meses. El presupuesto de licitación de las obras es de 297.683,75 euros. El autor del proyecto de reforma es el ingeniero técnico agrícola municipal del Ajuntament, Bartomeu Gayà.

Sans destacó que este proyecto cabe situarlo «en el marco de las actuaciones municipales dirigidas a crear o a mejorar las zonas verdes existentes en distintas barriadas».

Uno de los puntos más destacados de la remodelación del citado parque es la creación de una zona de juegos infantiles, que estará totalmente vallada y adaptada a la normativa europea en materia de seguridad. Asimismo, está previsto el acondicionamiento del edificio central de la zona verde, que podrá ser utilizado por entidades deportivas y sociales de la barriada.

Igualmente, está prevista la construcción de tres pistas de petanca y de una pista deportiva. El Ajuntament instalará también un nuevo equipo de iluminación exterior, así como zonas de picnic con mesas y bancos, diversas plantas, zonas de paseo y de césped y un pipican. Sans destacó que todos los árboles que ya existían en el parque se mantendrán en el mismo lugar una vez acabadas las obras.