El regidor de Treball, Economia i Comerç y presidente del Institut Municipal de Formació, Ocupació i Foment (IMFOF), epopular Sebastià Sansó, confirmó ayer que a principios del próximo año tendrá lugar una nueva edición, la cuarta, de la campaña de promoción 'Comprant al petit comerç, pàrquing gratuït', que tendrá como principal novedad el hecho de que por primera vez formarán parte de dicha campaña no sólo todos los aparcamientos públicos subterráneos de Palma, sino también las plazas de estacionamiento que hay en las distintas zonas ORA. Sansó destacó que se trata de una iniciativa pionera en toda España.
Este fue el principal acuerdo adoptado en la Comissió de Seguiment del Pacte Local d'Impuls del Comerç (PLIC) celebrada el miércoles.
«Gracias a dicho acuerdo, se dotará de un mayor atractivo al tejido comercial urbano y, a la vez, se facilitará el acceso a Palma por motivos de compras», destacó el edil.
Para que esta nueva iniciativa sea posible, «se harán las adaptaciones técnicas oportunas y se diseñará una campaña de promoción entre los comercios y la ciudadanía», señaló el regidor, y añadió, como hecho curioso, que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre creará unas monedas exclusivas que harán referencia a dicha campaña y que distribuirán los comerciantes que se adhieran a la misma.
Sansó indicó, asimismo, que en 2007 «se reforzará el alcance de una campaña ya consolidada y se dará un nuevo impulso competitivo al pequeño comercio». Para hacer posible esta iniciativa colaborarán de manera conjunta el IMFOF, la Regidoria de Trànsit i Transports, que dirige el edipopular Carlos Veramendi, las patronales y la Fundació IBI Comerç.
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