TW
0

El gerente de Urbanisme del Ajuntament, Juan José Ferrando, considera que no tiene fundamento el contenido de los panfletos anónimos que se han repartido en estas últimas semanas en Cala Major, en donde se habla de un supuesto «gran pelotazo de Vicente Grande» en la zona y en donde se afirma también que «3.000 pinos van a desaparecer» de Cala Major.

Ferrando recordó ayer que el empresario y presidente del Real Mallorca, Vicenç Grande, compró años atrás un solar en Cala Major y a la vez confirmó que en la última revisión del Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) de Palma, que data de 1998, dicho solar era considerado ya «suelo urbano», es decir, susceptible de ser edificado. Este solar se encuentra ubicado al lado de la finca de Can Tàpera y tiene un cierto desnivel.

El gerente de Urbanisme añadió que, en principio, el PGOU permitía que se pudieran edificar hasta cuatro alturas en la parte del solar que está situada junto a Can Tàpera, que es un lugar de alto valor medioambiental. No obstante, durante la redacción del Pla Especial de Reforma Interior (PERI) de Cala Major y Sant Agustí los técnicos del Ajuntament consideraron que no era adecuado construir al lado de Can Tàpera y también que debía haber una continuidad entre los pinos de esta finca y los del solar. De este modo, ahora ya sólo se podrán construir hasta un máximo de cuatro alturas en la parte del solar que se encuentra más alejada de Can Tàpera. Ferrando indicó que se podrán construir allí un máximo de 206 viviendas, con un número máximo de habitantes previsto de 618 personas.

Cabe recordar que además está prevista la construcción de un vial en la calle Isabel Rosselló, que atravesará tanto la finca de Can Tàpera como el solar adquirido por Grande.

Por último, Ferrando señaló que el PERI de Cala Major y Sant Agustí se encuentra pendiente en estos momentos de su aprobación provisional. La aprobación definitiva de este PERI correrá a cargo del Consell.