TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer; el presidente de la EMT y teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana, Àlvaro Gijón; el regidor de Trànsit i Transports, Carlos Veramendi, y el gerente de la EMT, Alejandro Lacour, presentaron ayer en el Castell de Bellver los 18 nuevos autobuses que la EMT acaba de incorporar ahora a su flota, que sumados a los 147 que ya poseía en la actualidad, da un total de 165 unidades.

Cirer indicó que 10 de los citados nuevos vehículos son articulados de 18 metros de longitud, mientras que los 8 restantes son de 12 metros. Asimismo, destacó que el incremento de la flota «permitirá cumplir este año el doble compromiso de que el 90 por cien de las líneas finalicen a las 23.00 horas y de que la frecuencia de paso no supere los 20 minutos».

La alcaldesa también dio a conocer que el próximo mes se incorporarán 47 nuevos conductores a la EMT, que se sumarán a los 24 que ya empezaron a trabajar en julio, lo que dará un total de 466 conductores. «El aumento de la flota y el incremento de conductores es un ejemplo más del interés de este equipo de gobierno por la mejora del transporte público», añadió.

Gijón, por su parte, recordó que hasta ahora la línea 3 (Es Pont d'Inca-Cas Català), contaba con 18 unidades, 5 de ellas articuladas, y anunció que gracias a los nuevos vehículos adquiridos todas las unidades de esta línea pasarán a ser articuladas. La línea 3 transporta en estos momentos a casi nueve millones y medio de pasajeros al año.