TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, acompañó a la Beateta 2006, Júlia Mulet Andreu, en su acto de presentación en el claustro del monasterio de Santa Magdalena. Estuvo acompañada por su corte de angelets y payeses, así como de sus familiares más allegados entre los que estaba la consellera de Sanitat, Aina Castillo, cuya hija participaba como angelet. También por las monjas Canonesas que conocen muy bien a la niña ya que desde su primer año de edad ha participado activamente en esta típica fiesta.

La pequeña Júlia Mulet obsequió a la presidenta con un cuadro de cerámica que recreaba un episodio de la vida de la santa. En esta edición brilló por su ausencia la música de una colla de xeremiers, que como era costumbre sonaba la tonada propia, Sor Tomasseta precediendo la procesión. La madre Natividad Torre lo solventó interpretándola al órgano cuando entraba la beateta en la iglesia.

Allí el rector del Seminario Mayor, Bartomeu Villalonga Moyá dirigió con simpatía y suspense la catequesis de la santa mallorquina, y cada vez que acertaban las preguntas, subían al presbiterio a buscar un regalito como recuerdo.

Amalia Estabén