TW
0

La empresa que está llevando a cabo las obras de construcción del Parc de ses Estacions habría enterrado a lo largo de esta semana y también en los primeros días del pasado mes de agosto, según testimonios recogidos por este periódico, escombros en un punto del parque situado junto a la calle Gabriel Maura, al lado del antiguo pont des tren. Dicho punto se encuentra ubicado a unos treinta metros de la llamada zona de acopio, existente siempre en todas las obras de gran envergadura, que es el único espacio habilitado para depositar escombros y solamente durante unos pocos días, para posteriormente trasladarlos a un vertedero autorizado fuera del recinto.

Sin embargo, en los dos periodos de tiempo citados, se han trasladado escombros desde dicha zona de acopio hasta el citado punto situado junto a Gabriel Maura.

Cabe recordar que estas obras las está ejecutando la Conselleria d'Obres Públiques del Govern, que dirige la consellera popular Mabel Cabrer.

La directora de obra, Ana García, se puso en contacto ayer mismo con los responsables de los trabajos en el parque, quienes le aseguraron que no se estaban enterrando escombros ni en la zona de acopio ni en ningún otro punto del parque. No obstante, García indicó que si finalmente se comprobase que esto no es así, el Govern actuaría de inmediato, incluida la posibilidad de una sanción. Asimismo, recordó que la Conselleria d'Obres Públiques lleva a cabo de forma habitual controles en toda la zona para verificar que las obras se ajustan al proyecto y también que no hay ninguna actuación que implique algún peligro estructural. García afirmó que el depósito de este tipo de escombros no tiene ninguna repercusión medioambiental.