TW
0

AGENCIAS-PALMA
El Grupo Parlamentario Socialista registró el viernes en el Congreso de los Diputados la petición de una tercera ampliación del periodo de enmiendas al Estatuto de Autonomía de Baleares, un gesto que los «populares» han interpretado como la confirmación de que el PSOE pretende retrasar la aprobación de la reforma para que no esté vigente en las próximas elecciones autonómicas de mayo.

La diputada del Grupo Popular en la Cámara Baja, María Salom, manifestó en declaraciones a Europa Press sus sospechas de que en la reunión mantenida el pasado lunes en Madrid entre el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y algunos miembros del PSIB, entre los que se encontraba su líder, Francesc Antich, se habló de continuar pidiendo prórrogas para impedir la aprobación del texto en esta legislatura.

Con esta tercera ampliación, que será presumiblemente aprobada por la Mesa del Congreso el próximo martes, el Grupo Socialista agota las tres prórrogas automáticas que prevé el Reglamento ante la solicitud de cualquier grupo. En ese caso, el plazo para presentar enmiendas concluiría el próximo martes, 31 de octubre. Salom auguró más aplazamientos ya que la mayoría socialista en dicho órgano le permitiría autorizar más ampliaciones.