En la Isla proliferan los vertederos ilegales de escombros en antiguas canteras o en excavaciones en suelo rústico.

TW
0

El director general de Obres Públiques i Transports del Govern, Carlos Jover, dio a conocer ayer que el Ejecutivo autonómico pedirá responsabilidades a la empresa que trabaja en el Parc de ses Estacions por haber enterrado escombros en al menos un punto del parque. Asimismo, indicó que a partir de mañana lunes serán desenterrados dichos escombros en su integridad para ser trasladados de inmediato a un vertedero autorizado. Cabe recordar que ayer sábado Ultima Hora desveló que a lo largo de esta semana y también en los primeros días del pasado mes de agosto fueron sepultados escombros en un punto del parque situado junto a la calle Gabriel Maura, al lado del antiguo pont des tren. Dicho punto se encuentra ubicado a unos treinta metros de la llamada zona de acopio, existente siempre en todas las obras de gran envergadura, que es el único espacio habilitado para poder depositar escombros y solamente durante unos pocos días, para posteriormente trasladarlos a un vertedero autorizado fuera del recinto.

Sin embargo, en los dos periodos de tiempo citados, se trasladaron escombros desde dicha zona de acopio hasta el citado punto situado junto a Gabriel Maura. Este periódico ha podido saber también que, igualmente, en abril de 2005, dos meses después de haber acabado los trabajos de desmantelamiento de ses Estacions, habrían sido enterrados escombros y piezas de porexpan de gran volumen en un lugar muy próximo al centro del parque, en concreto, en el espacio en donde se ubicaba la antigua zona de juegos infantiles.

Jover añadió ayer que el Govern abrirá de inmediato un expediente, que podría derivar en una gran sanción para la empresa que trabaja en ses Estacions. Asimismo, indicó que por las informaciones de que dispone, el citado hecho «irregular» habría sido cometido por empleados de la empresa sin el conocimiento de la dirección, «en un acto de una injustificable e ilegal picaresca». Por último, reiteró que Obres Públiques lleva a cabo de forma habitual controles en toda la zona para verificar que las obras se ajustan al proyecto y también que no hay ninguna actuación que implique algún tipo de peligro estructural.