Los escolares pintaron ayer sus dibujos para el Concurso Artístico de la Jornada de la Ensaimada de Mallorca. Foto: NURIA RINCÓN

TW
0

Dar a conocer el sello de una denominación de origen de calidad y el método de elaboración del que es uno de los productos más conocidos y valorados de nuestra gastronomía, la ensaimada. El Consejo Regulador de Indicación Geográfica Protegida para la Ensaimada de Mallorca organizó ayer en los dos centros de El Corte Inglés en Palma, con motivo de la celebración de la III Diada de la Ensaimada de Mallorca, el Concurso Artístico de la Jornada de la Ensaimada de Mallorca, destinado a escolares de sexto de Primaria. Los pequeños pudieron disfrutar de una ensaimada individual a cambio de un dibujo, un collage o una escultura. La gerente del Consejo Regulador, Asunción Riobó, afirmó que «con estos actos pretendemos promocionar el consumo de este dulce tradicional mallorquín y garantizar su calidad, además de dar a conocer el sello de nuestra denominación de origen». A partir de mañana todos los trabajos presentados se expondrán en la segunda planta de los dos centros comerciales y la entrega de premios se realizará el viernes a partir de las 19.30 horas en El Corte Inglés de las Avenidas.

La III Diada de la Ensaimada, organizada también con motivo de la conmemoración del décimo Aniversario del Consejo Regulador, que tendrá lugar en 2007, tiene previstas otras muchas actividades. En colaboración con la UIB, el Consejo Regulador trabaja desde hace dos años en la mejora de la calidad de la ensaimada, y presentará el jueves el libro «El análisis sensorial como herramienta de control y mejora de procesos: aplicación a la Ensaimada de Mallorca» en la sede del Consejo.

Los actos de esta diada finalizarán el viernes con el I Concurso de Cocina con Ensaimada. Una original cita de cocina en el que los participantes, que deberán inscribirse antes del martes, deberán preparar un plato donde el ingrediente principal sea una ensaimada. Una extraordinaria diada con la que se pretende, en definitiva, ampliar el conocimiento y la difusión de la ensaimada mallorquina.

Ana Largo