TW
0

El ex concejal del PSM Pere Muñoz consumó ayer su baja en el partido y comunicó a su secretario general, Biel Barceló, que quiere dejar de avalar las deudas que este partido mantiene con diversas entidades de crédito.

Muñoz, como otros cargos del partido es avalista del préstamo que solicitó la anterior dirección para hacer frente a su deuda.

Barceló confirmó estos extremos a Ultima Hora y explicó que Muñoz le había manifestado que tras la última asamblea del partido en Palma, la que aceptó que EU, liderara la candidatura del Bloc a Palma no podía continuar como militante.

Unió Mallorquina (UM) celebró «la independencia política» de Muñoz y expresó su deseo de «seducirle para que se sume a nuestro proyecto». Así lo indicó el director insular de Comunicación de Consell de Mallorca y, desde ayer, nuevo militante de Unió Mallorquina, Antoni Martorell.

Martorell explicó que había decidido afiliarse al partido que preside Munar por sus «convicciones nacionalistas» y a la vista de que su anterior partido, el PSM, del que se dio de baja en 2004, había abandonado el espacio nacionalista.

Pere Muñoz no tiene intención de afiliarse a UM. «Dejo el PSM pero ni me afilio a UM ni a Entesa per Mallorca», dijo ayer.

El ex concejal ha creado una empresa de gestión cultural que colabora con diferentes instituciones.

Fuentes de UM explicaron ayer que «habrá más bajas» y anunciaron la próxima presentación de una «plataforma ciudadana» que pedirá la redefinición de espacio nacionalista y que iniciará una aproximación a Unió Mallorquina.