TW
0

El PP balear planteará una treintena de enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2007 cuya aprobación elevaría, según sus cálculos, la asignación prevista para las islas en 300 millones, entre los que figuran 120 millones en concepto de tres anualidades del convenio de carreteras de 2004.

La portavoz adjunta del Partido Popular en el Congreso, Maria Salom, anunció ayer que su grupo pedirá también que los presupuestos recojan inversiones en la red ferroviaria en Mallorca y una partida de 20 millones de euros para proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I).

A este respecto, aseguró que las cuentas diseñadas por el Ejecutivo central para el próximo año no incorporan «ninguna partida específica en I+D+I», lo que supone una «promesa incumplida» por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, continuó, los presupuestos suponen «cero euros para Mallorca en materia de tren», a pesar de que el secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, anunció que «ayudaría a que viniera dinero» a las islas en materia ferroviaria.

Anunció que el PP reclamará el traspaso a la Comunidad Autónoma de la subvención anual de 18 millones de euros para el transporte aéreo interinsular, con el objetivo de hacer posible la concreción de la propuesta del presidente del Govern, Jaume Matas, de que «los vuelos no cuesten más de 27,5 euros».