TW
0

RUIZ COLLADO/AGENCIAS
El grupo Globalia, que preside Juan José Hidalgo, va a llevar a cabo una amplia reestructuración corporativa con el fin de desprenderse de las divisiones y empresas menos rentables, mediante escisiones societarias, para así preparar su salida a bolsa en 2007 o principios de 2008.

La salida a bolsa será realizada por el Banco Popular, uno de los accionistas de Globalia, que controla el 9,9%. El resto del desglose del accionariado está compuesto por Unicaja, con el 7%; Juan José Hidalgo, con el 53%, y el resto del porcentaje está en manos de sus hijos y familia.

La salida a bolsa no tiene fecha concreta, porque ello dependerá de cómo se realice la reorganización, que en opinión de Globalia se tiene que completar en condiciones óptimas, según informaba ayer el diario económico Expansión. Esta reestructuración no implicará regulaciones de empleo, ya que se ha iniciado una recolocación progresiva del personal.

La reestructuración, según explica el diario Expansión, que ayer recogió Europa Press, se hará por fases. En primer lugar, el grupo sacará de su perímetro de consolidación las divisiones periféricas y no rentables que penalicen su futura cotización, como son la red inmobiliaria Century 21. Para ello, Globalia tendrá que elegir entre la venta de las sociedades o una escisión legal antes de su salida a bolsa.