TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que el Ajuntament creará en un solar de 17.514 metros cuadrados ubicado en Son Ferragut, cerca de las piscinas de Son Hugo, el Centre Municipal d'Atenció i Educació Social, que sustituirá al Servei d'Acollida i Promoció Sociolaboral, ubicado en la calle Joan Maragall y conocido popularmente como albergue de transeúntes de Can Pere Antoni, que será demolido en un plazo máximo de dos años.

La creación del citado centro es una iniciativa de Serveis Socials, que dirige la regidora popular Margalida Ferrando. El nuevo edificio tendrá una superficie de 2.061 metros cuadrados y su presupuesto asciende a 2.840.065 euros.

En el Centre d'Atenció i Educació Social «las personas atendidas recibirán el apoyo profesional y prestacional necesario para establecer un plan personalizado de inserción social que facilite su autonomía». En este sentido, el edil señaló que esta iniciativa «será un referente a nivel nacional».

«Este nuevo servicio llevará a cabo actuaciones de tipo formativo en habilidades sociales, capacitación y búsqueda de empleo, atención psicosocial individual y grupal, y de acogida de las personas atendidas», prosiguió.

El regidor indicó que en dicho centro también se realizarán actuaciones de dinamización del ocio, de apoyo jurídico, de información de recursos y cualquier otra actuación que facilite la integración social de las personas atendidas. Tras elogiar la labor de Ferrando y del equipo de Serveis Socials, De Santos indicó que con este proyecto «se dará una atención personal desde una perspectiva integral».