TW
0

El Govern balear insiste en que los presupuestos de la Comunitat» para 2007 son «los más sociales de la historia de la democracia» de Balears, una opinión que en general fue compartida por los empresarios pero no por los sindicatos, que los tildaron de «injustos» e insolidarios.

Así se expresaron representantes de las partes tras la reunión de la Mesa del Diálogo Social en la que el Govern dio a conocer sus previsiones de ingresos y gastos para el año que viene, que fue presidida por la vicepresidenta balear, Rosa Estaràs. El 71 por ciento de las partidas serán para asuntos sociales, según la vicepresidenta.

El primer en disentir de esta afirmación fue el secretario general de CCOO, José Benedicto, quien calificó los presupuestos de «injustos» e «insolidarios», pues reducen un 3,61 por ciento la recaudación de impuestos directos y aumentan un 11,3 por ciento la de los indirectos, «que gravan sin distinción de renta». Tanto Benedicto como el líder de UGT, Lorenzo Bravo, lamentaron la falta de un plan industrial, a pesar de que la mala situación que vive el sector.