El Ajuntament aprobó ayer de forma inicial los Presupuestos de 2007, con el voto a favor del PP, y el voto en contra del PSOE y del PSM. EU-EV no asistió al pleno. Ahora se abrirá un periodo para presentar alegaciones, por lo que los Presupuestos se aprobarán de forma definitiva en un pleno extraordinario el próximo mes de diciembre.
Los Presupuestos para el próximo año ascienden a 793.996.695,07 euros e incluyen el presupuesto propio de Cort, el de los organismos autónomos y el de las sociedades municipales. El incremento será del 39,18 por cien con respecto a este año, en que los Presupuestos ascendieron a 570.488.521,76 euros.
En su exposición de ayer, el teniente de alcalde de Hisenda i Funció Pública, epopular Pedro Àlvarez, recordó algunas de las principales novedades que incluyen las cuentas municipales para el próximo año, en especial que el Ajuntament dedicará 3,3 millones de euros para subvencionar los libros de texto de todos los alumnos y alumnas de los centros de Educació Infantil y Primària de Palma, y también que los contribuyentes que se acojan a la modalidad de «pago a la carta» para el abono del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o contribución urbana, tendrán un descuento del 5 por cien, el máximo que permite la ley.
Asimismo, recordó que no tendrán ningún incremento las tarifas del Institut Municipal d'Esports (IME), de las escoletes municipales, de la Fundació Miró y del Castell de Bellver. Las tarifas del agua y de la EMT tampoco subirán en 2007.
Àlvarez indicó que estos Presupuestos «reflejan las demandas de la ciudadanía», y reiteró que ha habido un incremento significativo en las áreas de Educació, Serveis Socials, Neteja y Seguretat Ciutadana.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.