TW
0

La Plataforma pel Parc de les Vies organizó a mediodía de ayer en Cort un acto de homenaje, recuerdo y reivindicación aPont des Tren, cuando se cumple un año de su demolición. La presidenta de la citada plataforma, Àngels Fermoselle, calificó de prepotente la política del Partido Popular en el Consistorio palmesano y en el Govern en relación a la «destrucción» del puente de Gaspar Bennàzar: «Los grandes proyectos de Palma no se pueden sacar adelante sin diálogo y sin consenso. Algunos no aprenderán nunca», afirmó.

El encuentro contó con el testimonio de varias personas que rindieron un particular homenaje al puente del tren contando anécdotas de su vida ligadas a este escenario. Así, Alfons Canyelles Mora y Joan Orell, los veteranos de la reunión, relataron historias de su infancia durante el periodo de la Guerra Civil cuando el puente del tren era lugar de juego para los niños de Palma. Ambos lamentaron la destrucción del puente.

A la convocatoria de la plataforma asistieron, entre otros, la candidata socialista a la Alcaldía de Palma, Aina Calvo, y el portavoz del grupo municipal de EU-ELV, Eberhard Groske.