Los pequeños se apuntaron a las tapas. Los jóvenes chefs Javier Soriano y Aina Burgos ganaron los premios Boníssim y Tapa Típica.

TW
0

El sol y la buena temperatura registrada ayer en Palma animaron a numerosos mallorquines a acercarse al recinto del Pueblo Español donde se clausuró con éxito la II Fira Internacional de Tapes TaPalma.
Entre los visitantes estuvieron muchos visitantes extranjeros, que gustan de estos manjares tan típicos, además de familias enteras acompañadas de sus hijos.
A la una de la tarde se entregaron los premios del concurso de tapas, organizado por la Asociación de Restauración de Mallorca. A este acto asistieron el vicepresidente del Consell de Mallorca, Miquel Nadal; la directora insular de Economia del Consell de Mallorca, Cristina Cerdó, y el delegado de cervezas Mahou para Balears, Jaume Alemany, acompañados por el presidente de la asociación, Toni Mas. El gerente, Eduardo Suárez, dio a conocer la identidad de los galardonados en las tres modalidades del concurso. El premio Boníssim fue para la tapa de «cucurucho con cuatro aires de Mallorca», realizada por Javier Soriano (Restaurante La gran tortuga) ; El premio Tapa Típica correspondió al «aspic de raya en escabeche de naranja y ensalada de lentejas», de Aina Burgos (Opmallorcamar), y el de Tapa Creativa fue para la «trufa de chocolate y aceite de oliva con flor de sal y gelatina de pimiento rojo», de Marc Fosh (Restaurante Read's). Todos ellos recibieron su premio y una espectacular jarra de cerveza que les entregó Jaume Alemany. Miquel Nadal cerró el acto dando la enhorabuena por la iniciativa de poder recuperar la costumbre de los domingos d'anar a fer es variadet.


Amalia Estabén
(texto y foto)