TW
0

NEKANE DOMBLÀS
El Govern ha decidido presentar alegaciones «in extremis» para intentar que el Gobierno central cambie de opinión y elimine la cláusula del convenio de carreteras que deja sin efecto los dos convenios anteriores. La vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, aseguró que las alegaciones se presentaron ayer mismo ya que el Ejecutivo de Matas no tuvo conocimiento oficial del convenio de carreteras hasta el martes de la pasada semana.

La vicepresidenta reiteró que si el Ministerio de Fomento no tiene en cuenta las alegaciones, el Ejecutivo balear no estampará su firma en el convenio de carreteras que sí suscribirán el Ministerio de Fomento y los tres consells insulars. En cualquier caso, la vicepresidenta se mostró convencida de que el Gobierno terminará pagando los más de 300 millones de euros comprometidos en los anteriores convenios.

La portavoz del PSOE en el Parlament, Francina Armengol, aseguró que no hay una fecha fija para la firma de los acuerdos con los consells pero se mostró convencida de que el acto se convocará en breve. Armengol criticó al PP por votar de forma diferente en cada uno de los consells sobre el mismo convenio.