TW
0

M.JUNCOSA/S.CARBONELL
La primera jornada de huelga de empleados de gasolineras tuvo ayer escasa incidencia sobre los consumidores de Balears, ya que sólo tres estaciones de servicio de las Islas se vieron obligadas a cerrar, según anunció ayer el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Balears, Jesús Salas, y confirmaron los sindicatos UGT y CCOO.

Salas afirmó que la huelga tuvo una «escasa incidencia» en el Archipiélago e informó de que la «inmensa mayoría» de estaciones de servicios estuvieron «operativas» en Mallorca. «Los empresarios han abierto como cada día y, que sepamos, sólo ha habido tres estaciones servicios, en Cala Rajada, Campos y Palma, que no han abierto sus puertas. En uno de los casos el cierre se ha debido a una decisión del propio empresario y en las otras dos a que los trabajadores han decidido libremente secundar la huelga», explicó Jesús Salas, aunque finalmente la de Campos abrió al público.

El presidente de la patronal de Estaciones de Servicio de Balears, quien informó que anteayer por la tarde hubo un aumento de actividad debido al anuncio de huelga, añadió que los empresarios y las petroleras han acordado una nueva propuesta de convenio que presentarán durante la jornada de hoy a los sindicatos con el objetivo de solventar el conflicto. «Las diferencias son mínimas y confiamos en poder llegar a un acuerdo», afirmó el presidente de la patronal balear.