TW
0

P.C.
Una Agrupación Táctica de la Comandancia General de Balears, formadas por 400 militares, se desplazó ayer a Albacete para realizar ejercicios de instrucción, adiestramiento y tiro, donde permanecerán hasta el próximo día 15 de noviembre, según informaron en un comunicado fuentes del Ministerio de Defensa.

Los soldados de Balears viajan al mando del jefe del Regimiento de Infantería, coronel Santiago Gómez de Valenzuela, que también estuvo al frente del contingente que se desplazó a Bosnia-Herzegovina.

El embarque de los vehículos y personal de la Agrupación tuvo lugar ayer por mañana en la Terminal 2 del muelle de Pelaires, en el puerto de Palma, desde donde se trasladaron hasta el Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla (Albacete).

El transporte marítimo hasta el puerto de Valencia se realizó en dos buques civiles, en los que embarcó a las 7.30 horas un primer grupo de 200 militares, y un segundo grupo de otros 200 militares y 140 vehículos a las 10.30 horas.

Las labores de embarque, precisamente, crearon diversos problemas en el tráfico rodado de la capital balear, ya que se realizaron en horas puntas, y varios conductores expresaron sus quejas por no haber sido informados con la suficiente antelación. El portavoz de la Comandancia General de Balears, teniente coronel Antonio Ortíz, sin embargo, negó ese extremo aduciendo que el traslado se realizó «con gran rapidez y apenas diez minutos».