TW
0

El teniente de alcalde de Esports i Joventut, epopular Rafel Durán, y la directora general de Joventut, Esperança Crespí, dieron a conocer ayer que el Ajuntament tiene la intención de poner en marcha en febrero del próximo año el nuevo servicio de dinamizadores en las barriadas, que contará con un total de 14 personas y un presupuesto de 375.855 euros. Durán añadió que dicho servicio se llevará a cabo en coordinación con Serveis Socials, que dirige la regidora popular Margalida Ferrando, y también con Dinamització Ciutadana, que dirige la edipopular María José Frau.

Crespí indicó que la labor de los dinamizadores complementará la que están llevando ya a cabo los educadores de calle. «Los educadores trabajan normalmente con familias y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social, mientras que los dinamizadores trabajarán en el ámbito de la prevención, con población joven normalizada», destacó.

En principio, los dinamizadores iniciarán su labor en Son Costa, Son Gotleu y Son Cotoner, con el objetivo de hablar con los jóvenes de estas zonas y recordarles los servicios que en sus respectivas barriadas llevan a cabo los 'casals' y cubren los equipamientos deportivos. Por las especiales características de este nuevo servicio, los dinamizadores trabajarán sobre todo por las tardes y las noches, y durante los fines de semana.

Durán presentó ayer el presupuesto de Joventut para 2007, que asciende a 2.221.648 euros, lo que representa un incremento del 27,7 por cien con respecto a este año, en que el presupuesto ascendió a 1.739.974 euros.