TW
0

S. CARBONELL/RUIZ COLLADO
El presidente en funciones del Consell Econòmic i Social (CES) de Balears y presidente de CAEB, Josep Oliver, manifestó ayer su confianza en que el próximo mes de enero sea nombrado el ex rector de la Universitat balear y ex presidente de Sa Nostra en las Islas, Llorenç Huguet, como máximo mandatario del órgano financiero.

Tras mantener una reunión con el presidente del Govern, Jaume Matas, Oliver recordó, en declaraciones a Europa Press, que la propuesta de Huguet como futuro presidente del CES cuenta con el respaldo de la CAEB, de PIMEM, de CCOO y de la UGT.

Por su parte, el secretario general de UGT en las Islas, Lorenzo Bravo defendió que Huguet reúne las condiciones «necesarias» para presidir el CES, al tratarse de una persona «independiente políticamente, diplomático a la hora de buscar consenso y capaz de cubrir un papel complicado como éste».

«Cuando sea nombrado, habrá sido una buena apuesta y habremos acertado», añadió Bravo, mientras que José Benedicto, secretario general de CCOO concretó que le han transmitido a Matas la conclusión de que «estamos de acuerdo con el nombramiento de Huguet, propuesto tras un proceso de diálogo entre las partes».