TW
0

La comitiva del Govern viajó ayer hasta Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, donde hoy firmará un protocolo de colaboración, a través de la Conselleria de Comerç, Industria i Energia, con el gobierno de esa provincia. El conseller de Comerç, Josep Juan Cardona, firmó el texto junto a Quian Xin Grong, subdirector general de la oficina de Asuntos Exteriores de Jiangsu.

La firma de este convenio, el primero que cierra una comunidad autónoma con Jiangju, cierra una serie de contactos previos iniciados hace dos años en las que se han producido visitas oficiales de Jiangsu a Balears y viajes de la conselleria a esta provincia china del sur.

El convenio que se suscribe hoy tiene como objetivo intensificar la cooperación mutua en ámbitos como el de la promoción industrial, calidad empresarial y el diseño, comercio, aplicación de tecnologías en el ámbito energético y muy en particular el de las energías renovables y gestión medioambiental, así como en turismo, principalmente en materia de formación turística.

Según destacó ayer Kurt J. Viaene, director general de Promoción Industrial, el siguiente paso será desarrollar este protocolo de colaboración abriendo líneas de trabajo con las pequeñas y medianas empresas que pueden entrar en el mercado chino. Viaene destacó que este convenio se firma sin ningún tipo de contraprestaciones ya que lo que quiere China es que crezca la presencia de empresas extranjeras que se implanten en el país.

Este es el tercer convenio que firma el Govern con provincias chinas, los dos anteriores lo fueron con Hainan y con Hangzou.

La provincia de Jiangsu presenta uno de los índices de crecimiento económico mas elevados de China, importantes sectores industriales y con una gran capacidad de emisión y recepción de turistas. Tiene 79 millones de habitantes y una extensión de 102.600 km cuadrados. El alto nivel de renta de Jiangsu, la quinta de China, la convierte en un foco importante de cara a que Balears pueda ser objetivo turístico, en particular de viajes de novios, de hecho Mallorca se conoce como la isla del amor.