La Conselleria d'Inmigració i Cooperació destinará 521.884 euros a s'Institut de Serveis Socials de Mallorca para reforzar las oficinas de información de atención a los inmigrantes (OFIM), que ofrecerán un servicio de mediación de acceso a viviendas en régimen de alquiler.
Así lo especificaron ayer la consellera d'Inmigració, Encarnación Pastor y el presidente de s'Institut, Antoni Serra después de firmar el convenio, que se enmarca dentro de los objetivos del 'II Pla Integral d'Atenció a les persones inmigrades'.
El acuerdo permitirá la creación de una red de servicios de información, orientación y asesoramiento sociolaboral y jurídico, que estará coordinada por la Conselleria d'Inmigració. De este modo, en las oficinas de información, asesoramiento y orientación a los Inmigrantes (OFIM) de Palma, Inca y Manacor contarán con un espacio de información del Govern, que se encargará de la ordenación y planificación del Servicio de Información y Mediación para la Inmigración.
Por su parte, s'Institut llevará a cabo el servicio de atención y orientación a los inmigrantes en dicha red, consistente en la asesoría jurídica sobre extranjería, orientación sociolaboral e información sobre las prestaciones sociales.
El convenio también establece el diseño, organización y planificación de la creación de una oficina de información única en Palma, en la cual también participará el Ajuntament.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.