TW
0

EUROPA PRESS-PALMA
La Universidad balear (UIB) incorporará este año la oferta para el programa de movilidad ISEP, que permitirá a los alumnos cursar durante un año parte de sus titulaciones en más de 200 universidades de Estados Unidos, sin tener que abonar el coste de la matrícula en el centro extranjero y con la posibilidad de realizar prácticas en empresas del país.

Así lo informó ayer la vicerrectora de Relacions Exteriors de la UIB, Francesca Salvà, que acudió junto a la directora del Servei de Relacions Internacionals, Esther García, a la presentación de la convocatoria del programa Sócrates-Erasmus y de los convenios de colaboración con universidades europeas para realizar estudios en el extranjero durante el curso 2007-2008.

García subrayó que el programa ISEP ofrecerá «tres o cuatro plazas» para el curso que viene y recalcó que los alumnos que deseen acceder al programa tendrán que pasar un examen específico para calibrar su nivel de inglés. El programa de movilidad cubre los gastos derivados de la matrícula en una universidad estadounidense, que oscila entre los 9.000 y los 18.000 euros, y la homologación de las asignaturas una vez se reincorpore a sus estudios en la UIB.