Hidalgo puntualizó que Air Europa, que cerró su ejercicio el pasado 31 de octubre, «reflejó unas mínimas pérdidas, pero en el último semestre la trayectoria de la compañía, en cuanto a producción y rentabilidad, está en la buena senda».
Esta evolución al alza del volumen de negocio de Air Europa, según el presidente de Globalia, cuya sede se encuentra en Llucmajor, «ha provocado una mejora sustancial de los resultados del grupo, situándose en los niveles óptimos de hace dos años».
Air Europa registró unos resultados negativos en 2005, como consecuencia de los sobrecostes que soportó la compañía por el incremento del precio del combustible, el exceso del coste de «leasing» (alquiler de aviones con opción a compra) de aviones y las operaciones de China o Quito, cuyas rutas fue necesario abandonar y supusieron un alto coste económico.
Respecto a la certificación IOSA de IATA, Hidalgo afirmó que todo operador aéreo debe actuar bajo estándares idénticos y cumplimentar todas las medidas en materia de seguridad.
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