TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, confirmó ayer que las obras de reurbanización de la fachada marítima -que tiene una superficie de 403.554 metros cuadrados- y también las del Palacio de Congresos y del hotel adjunto empezarán en marzo del próximo año.

El consejo de administración de la sociedad 'Palau de Congressos de Palma', formada por el Govern y por Cort, aprobó ayer el pliego de condiciones que regirán para la adjudicación de la construcción del Palacio de Congresos y del hotel. El coste máximo de ambos edificios deberá ser de 110 millones de euros, con una subvención máxima prevista de 30 millones de euros por parte de la citada sociedad, mientras que la empresa que resulte la ganadora del concurso de licitación podrá gestionar y explotar los dos inmuebles durante 40 años, prorrogables por otros 10.

El plazo para presentar ofertas finaliza el 8 de enero. Dichas ofertas serán estudiadas por la mesa de contratación, de la que formarán parte Marilena Jover, gerente de 'Palau de Congressos de Palma', así como tres representantes de la Conselleria de Turisme y otros tres de Cort. El nombre de la empresa adjudicataria se conocerá a finales de febrero.

Por otra parte, el consejo de administración de la Emop aprobó el pliego de condiciones que regirán para la adjudicación de las obras de reurbanización de la fachada marítima, que prevén la creación de calles y de infraestructuras viarias y que tendrán un coste de 43,4 millones de euros, y que se ejecutarán en cuatro zonas, con un coste de 8,4 millones de euros en la más próxima a las Avingudes y de 11 millones en la más próxima al Palacio de Congresos.