TW
0

La Federación Hotelera de Mallorca, la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba) y el Mallorca Convention Bureau, así como PIMEM y CAEB, valoraban ayer de forma positiva el inicio de la fase de tramitación de todo el proceso de adjudicación de las obras del Palacio de Congresos de Palma, aunque coinciden todos ellos en pedir a Palau de Congressos Palma de Mallorca que no haya retrasos en las obras.

El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas, considera que es positivo que se haya «desbloqueado» la situación compleja por la que pasaba el Palacio de Congresos, «lo que interesa ahora, es que no surjan más problemas y que se construya lo más rápidamente posible, porque esta infraestructura es vital para Mallorca y para Palma, especialmente».

Mateo Pou, presidente de Aviba, afirma que ya que se ha enfilado de forma definitiva este proyecto, «se tiene que ejecutar cumpliendo plazos, para que sea una realidad cuanto antes. Si todos éramos conscientes de que se necesitaba un palacio de congresos, tampoco se entiende mucho todos los problemas que ha habido. Esta infraestructura es una herramienta clave para que ayudar a romper la estacionalidad.

Para el Mallorca Convention Bureau (MCB), que preside Marco Paredes, es necesario que durante los tres años de construcción del Palacio de Congresos se comercialice este proyecto, «porque ello reportará importantes réditos económicos a la ciudad. Esperamos que no haya retrasos en su ejecución».