TW
0

El conseller de Turisme, Joan Flaquer, tuvo que justificar ayer ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament la partida de 18,5 millones de euros que su departamento destinará, entre 2007 y 2010, a la organización del torneo Mallorca Classic Golf, tras ser cuestionada su legalidad por el ex conseller de Turisme y diputado del PISB-PSOE, Celestí Alomar.

El conseller justificó esta partida por «los impactos mediáticos enormes de este torneo», argumentando además que la empresa organizadora es la única que cuenta con una licencia del circuito profesional de la PGA para celebrar un torneo de golf en Mallorca. «Nuestra intención es consolidar esta competición para convertirla en al segundo torneo más importante de golf de Europa, sólo por detras del Open Británico», afirmó en la presentación de los presupuestos de su Conselleria para 2007.

Alomar insistió en que la subvención «es muy elevada para una empresa privada, que puede suponer agravio comparativo para el resto de empresas del sector». Y acusó al Govern de «falta de transparencia» por no haberse realizado un concurso público.

Con la ausencia de diputados de UM, el resto de formaciones políticas coincidieron en resaltar los buenos datos turísticos de 2006, pero criticaron los desfases existentes, entre ellos el gasto turístico.