TW
0

M.JUNCOSA
El nuevo presidente de la Asociación de Restauración de PIMEM, Juan Cabrera, consideró ayer necesario promocionar la oferta gastronómica balear en los mercados turísticos y lamentó el «escaso apoyo» que hasta la fecha ha prestado el Govern balear a este sector.

En cuanto a la evolución de la temporada turística 2006, Cabrera afirmó que ha sido «bastante aceptable» para la mayoría de los empresarios de la restauración de Balears, aunque destacó que existen algunas zonas turísticas especialmente perjudicadas por el crecimiento del «todo incluido».

Cabrera, propietario del restaurante Es Molí des Compte, destacó no obstante que le consta que la Conselleria de Turisme ha rectificado y tiene en perspectiva «algo importante» en materia promocional de cara al próximo año, que no sólo implicaría a la oferta hotelera como hasta ahora, según afirmó.

Para Cabrera, el sector de la restauración y resto de la oferta complementaria son «claves» en la competitividad de Balears como destino turístico y destacó que son los empresarios, «con su sacrificio», quienes han llevado adelante sus proyectos de innovación y promoción de sus negocios.

En relación a los proyectos de fomento del sector como el de creación de una Fundación de la Restauración, afirmó que no están descartados, pero indicó que requieren del acuerdo con la Asociación de Restauración de Mallorca, federada a CAEB.