TW
0

J. M. AGUILÓ/N. DOMBLÀS
La UIB considera que el edificio de GESA debe ser conservado y así lo asegura en el informe que ha entregado al Consell. Por ello, se da por hecha la protección del edificio por parte de la institución. El Consell había solicitado este informe para tener elementos técnicos sobre la conveniencia o no de la protección, tras el acuerdo de la Comissió de Patrimoni del pasado 16 de junio de iniciar el expediente para que el edificio de GESA sea un Bien Catalogado.

El citado informe da varias razones por las que recomienda la protección. Así, considera que el edificio es un ejemplo de la huella de la arquitectura internacional, que permite una fácil reconversión y que utiliza de manera precisa nuevos materiales. Además, dice que se trata de una obra «sabiamente concebida y ejecutada» y que su estado de conservación es «excelente». «Es una obra singular y aislada, y como tal se ha de valorar», asegura el informe firmado por la catedrática del Departament de Ciències Històriques i Teoria de les Arts de la UIB, Caterina Cantarellas.

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, anunció que en el periodo de exposición pública Cort presentará alegaciones contra la protección del edificio de GESA, y reiteró que presentará un recurso contra el Consell por el procedimiento seguido.