TW
0

La regidora de Serveis Socials, la popular Margalida Ferrando, dio a conocer ayer que la Junta de Govern aprobó el convenio de colaboración entre el Ajuntament y la Associació Grec para el desarrollo del 'Programa d'intervenció familiar en situació de risc' en 2007, por el que Cort aportará 382.000 euros, lo que supone un incremento del 28 por cien con respecto a este año, mientras que Grec aportará 11 educadores familiares, dos más de los que había ahora, que trabajarán en coordinación con los profesionales de los nueve Centres Municipals de Serveis Socials.

Ferrando destacó que con este acuerdo «se consolida la figura del educador familiar, que ha sido creada este año», y recordó que Serveis Socials también cuenta con educadores que trabajan con personas que poseen algún tipo de discapacidad y con educadores de medio abierto.

La edil también anunció la aprobación de otros tres convenios. El primero, con Metges del Món, «para la atención sociosanitaria a personas que ejercen la prostitución y mujeres inmigrantes», por un importe global de 48.896 euros. El segundo acuerdo tiene como finalidad proseguir la colaboración iniciada en 2004 con s'Institut a través de un convenio marco «para la concertación de servicios residenciales para las personas mayores que residen en Palma». El tercer convenio tiene como destinataria a la Fundació Deixalles, «para la ejecución de un programa de inserción sociolaboral para las personas en situación de dificultad social que son usuarias de los Centres Municipals de Serveis Socials», por un importe de 57.233 euros.