TW
0

La gerente de la Empresa Municipal d'Obres i Projectes Urbans de Palma (Emop) del Ajuntament, Gloria Penalva, dio a conocer ayer que las obras de restitución de es pont des tren acabarán a mediados de febrero del próximo año.

Asimismo, indicó que el forrado de piedra que se está colocando ahora en el puente no será definitivo hasta que no cuente con la aprobación de los supervisores técnicos del Ajuntament y del Govern. Penalva respondía, de este modo, a las críticas formuladas el pasado miércoles por la presidenta de la Plataforma pel Parc de les Vies, Àngels Fermoselle, quien denunció que el forrado colocado en estos últimos días «no tiene nada que ver con el original». En este sentido, el PSM cuestionó ayer que la reconstrucción de es pont des tren sea satisfactoria, mientras que el PSOE pidió la paralización inmediata de dichas obras.

La demolición del puente, ubicado en la calle Gabriel Maura, tuvo lugar los días 5 y 6 de noviembre de 2005 por la empresa contratada por el Govern en el marco de las obras de soterramiento de las vías del tren. Tras varios meses de polémica, la Comissió del Centre Històric propuso que el puente fuera reconstruido en su lugar original y con las mismas medidas, petición que fue atendida por Cort en su integridad.