El conseller de Medi Ambient, Jaume Font, y el director gerente del Ibanat, Miquel Sintes, visitaron ayer las labores de cortafuegos que realizan las brigadas del departamento autonómico en la Serra de na Burguesa.
Sintes explicó que «aprovechando los caminos de na Burguesa, se realizan limpiezas selectivas de vegetación de unos 20 metros de longitud como mínimo a cada lado de estas vías. Los capataces deciden qué vegetación debe ser eliminada y qué vegetación debe desaparecer para que, en caso de incendio forestal, el fuego halle un freno y encuentre dificultades en su expansión».
El conseller destacó que «la lucha contra el fuego no debe limitarse a las labores de extinción en verano. También debemos trabajar en prevención en invierno y la creación de cortafuegos o la mejora de los ya existentes es una de las actuaciones primordiales en este sentido».
Jaume Font señaló que «durante la pasada legislatura, se actuó sobre 504 hectáreas con una inversión de 3,5 millones de euros. En esta legislatura habremos actuado sobre mil hectáreas con una inversión de 7 millones de euros, el doble de hectáreas y de inversión».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.