TW
0

El 45 por ciento de la planta de alojamiento turístico de Mallorca, en torno a unos 500 hoteles, está en estos momentos realizando obras de reforma en los establecimientos con el fin de mejorar su oferta, competitividad y modernización de instalaciones.

Este hecho ha motivado que todos los subsectores relacionados con la construcción (electricistas, equipos de refrigeración, carpinteros, etc.), así como con equipamientos (informática, principalmente) estén a pleno funcionamiento.

La Federación Hotelera de Mallorca indica que este hecho, de una forma tan generalizada, «no se producía desde hace más de dos años, como consecuencia de los bajos ratios de rentabilidad que han imperado en las últimas temporadas. El hecho en cuestión, es que este año la situación ha dado un vuelco, las ocupaciones y rentabilidades han sido óptimas y la previsión para 2007, si no sucede ningún acontecimiento internacional adverso, es más que positiva», indicó un portavoz.

Las mismas fuentes indicaron que las inversiones son muy dispares, puesto que oscilan desde los 12.000 euros a los 180.000 euros, según el volumen de le reforma a acometer. «Las obras han comenzado en la practica totalidad de las zonas turísticas de la Isla y se prolongarán hasta marzo», añadieron.

La Federación Hotelera de Mallorca apunta que los hoteleros, gracias la contratación realizada, mejorarán, aún más, sus cuentas de resultados y ratios de rentabilidad empresarial en 2007.