TW
0

NEKANE DOMBLÀS
Recuperar la honestidad en política. Es la marca con la que el Bloc per Mallorca, la coalición formada por PSM y EU-EV para las próximas elecciones, se presentará ante su electorado el día 27 de mayo. La recuperación de la honestidad es, precisamente, uno de lo puntos claves del decálogo que ayer presentaron el secretario general del PSM, Gabriel Barceló, y el coordinador de Els Verds, Miquel Àngel Llauger.

El decálogo presentado ayer por la formación de izquierdas está encabezado por el concepto de honestidad. Gabriel Barceló explicó que la coalición defenderá otra forma de entender la políticas, ante los casos de corrupción que se han producido durante esta legislatura vinculados a cuestiones urbanísticas.

En la rueda de prensa explicaron que estos diez puntos serán el eje vertebrador del programa con el que concurrirán a las elecciones autonómicas y municipales del año que viene. Se trata de una propuesta que pretende aglutinar el voto de la izquierda para propiciar mayorías de progreso en las principales instituciones de las Islas, tal y como aseguraron el día en que se realizó la firma del Bloc.

Un modelo territorial y económico sostenible «frente a la legislatura del asfalto, la grava y el cemento» necesita un «pacto por el medio ambiente», explicó Barceló. Los representantes del Bloc quieren que la próxima legislatura sea «la de las personas». Por ello incidirán en los aspectos sociales de la política, como contraposición a la política «clientelar, pensada para colocar gente y creada como una red electoral» que practica en la actualidad s'Institut.