TW
0

J.T.B.
El Govern balear ha reservado 17 plazas al Ministerio de Defensa en las dos residencias, de ancianos (10) y para el tratamiento del alzheimer (7), que se está construyendo en el antiguo Hospital Militar de Palma.

Así se establece en un convenio que ayer firmaron la consellera de Presidència Rosa Puig, responsable de Asuntos Sociales, y el teniente coronel de la Armada, José María Dávila, en representación de Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS).

Estas plazas son el equivalente del 15 por ciento del total del que dispondrán las citadas residencias cuando finalicen sus obras de construcción, en el primer trimestre de 2007, según expuso Puig.

José María Dávila explicó que el número de afiliados al ISFAS que optan a ser atendidos en estas residencias se encuentra entre las 80 y las 100 personas.

Rosa Puig y José María Dávila destacaron que las condiciones en las que los veteranos de Defensa y sus familiares, adscritos al ISFAS, accederán a estas plazas serán las mismas que el resto de los usuarios. El convenio suscrito ayer culmina un compromiso adquirido por el Govern con Defensa cuando adquirió el 22 de diciembre el Hospital Militar por 7,2 millones de euros.

Así, el protocolo por el que el Ministerio transfirió el inmueble a la Comunidad establecía que el 15% de las plazas debían reservarse al ISFAS.

El total de plazas de la residencia de personas mayores, a la que se accederá por la calle San Miguel, será de 68.

La residencia de alzheimer, con entrada por la calle Olmos, dispondrá de 28 camas y 20 vacantes para el centro de día.

La construcción de nuevas residencias a lo largo de esta legislatura fue uno de los compromisos del Ejecutivo balear, hecho que recordó la consellera Puig tras la firma del convenio.