TW
0

NEKANE DOMBLÀS
Los barrios de Son Ferriol y sa Casa Blanca ya no tendrán que soportar el paso de 20.000 vehículos diarios. El president del Govern, Jaume Matas; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y la consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, inauguraron ayer esta importante obra, que enlaza la salida de Palma, desde el hospital Son Llàtzer, hasta el empalme con el desdoblamiento a la carretera de Manacor.

La obra, de 6,5 kilómetros de longitud, ha tenido un coste superior a los 23 millones de euros, tres millones de euros más de los inicialmente previstos. Ello se debe a que el Govern se vio obligado a modificar el proyecto inicial para incluir una salida más segura hasta la base aérea de Son Sant Joan.

Durante la inauguración, la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, agradeció las mejoras que el Govern está realizando en Palma, algunas de ellas en colaboración con el propio Ajuntament. Destacó que los ciudadanos de Son Ferriol y sa Casa Blanca «se merecían» esta infraestructura para poder disfrutar de su barrio en mejores condiciones.

La consellera d'Obres Públiques, por su parte, destacó que la de ayer era la octava inauguración en Mallorca de las obras con las que el PP se presentó a las pasadas elecciones autonómicas y municipales. Destacó que se trató de una obra complicada, pero que pudo ejecutarse sin problemas gracias a la colaboración del Ajuntament de Palma. Además de la comodidad para los ciudadanos de estas dos barriadas de Palma, la consellera destacó la mejora de la seguridad que reportará esta variante, que enlaza la salida de Palma con el desdoblamiento de la carretera de Manacor.