TW
0

El presidente de la Audiencia de Palma, Carlos Gómez Martínez, abogó ayer por una labor «complementaria» de jueces y abogados, ya que ambos estamentos «aunque tienen funciones distintas son muy importantes», explicó.

Gómez, que dictó la lección inaugural del curso 2006-2007 de la Escuela de Práctica Jurídica en el salón de actos del Colegio de Abogados de Balears, dijo que «en el fondo (las funciones de jueces y abogados) son complementarios.

«Es importante que actúen de forma conjunta con el objetivo de recuperar el prestigio de la Justicia, un poco tocado en los últimos tiempos», dijo el magistrado.

Añadió que la Justicia «es un servicio público que se presta a través del abogado, por ello, la imagen que transmita el letrado a su cliente es muy importante».

Y subrayó: «Estamos (jueces y abogados) en el mismo barco».

Un total de 28 abogados recibieron sus diplomas de letrados en prácticas de las promoción 2004-2006 de la Escuela de Práctica Jurídica. Ello les faculta para formar parte del turno de oficio.

El decano del Colegio de Abogados de Balears, Joan Font, saludó a los letrados de la promoción 2004-2006 de la Escuela de Práctica Jurídica, y mencionó en su discurso el nuevo máster que pondrá en marcha el Colegio conjuntamente con la Universitat de les Illes Balears.

Como se sabe, el primer máster obligatorio de Práctica Jurídica para abogados y procuradores se impartirá a partir del próximo año en la UIB, tras el convenio de colaboración suscrito entre ese centro académico y el Colegio de Abogados.

La UIB será la primera universidad del Estado español en contar con el curso de posgrado, exigido como requisito por la Unión Europea.