TW
0

La teniente de alcalde de Infraestructures y presidenta del Consorci Riba, la popular Marina Sans, confirmó ayer que Cort ha puesto en marcha esta semana el Banc del Temps, «un banco que funciona sin dinero y en el que únicamente se puede depositar tiempo». Sans destacó que «se trata de una iniciativa destinada a intercambiar de forma gratuita servicios entre personas de cualquier edad para resolver necesidades de la vida cotidiana», y señaló que cuenta con el apoyo de la Regidoria de Serveis Socials, que dirige la edipopular Margalida Ferrando. Precisamente, el Centre Social Flassaders acogió ayer una jornada sobre este nuevo programa, que contó con la presencia de representantes de otras ciudades que lo aplican.

En principio, dicha iniciativa está pensada para personas que viven en La Soledat y en el Polígon de Llevant, en el marco del plan de rehabilitación integral de ambas barriadas, si bien pueden participar en la misma personas que viven en otras zonas.

Sans indicó que el Ajuntament actúa en este caso como «banquero», entregando unos vales intransferibles por un determinado número de horas a cada una de las personas inscritas, y puso el hipotético ejemplo de una persona que puede ayudar a otra a hacer la compra, y que, a su vez, puede recibir clases de pintura de otra persona, a la que alguien, a su vez, cuidó cuando estuvo enferma.

Las personas que deseen recibir mayor información pueden dirigirse al Centre de Dia i d'Activitats Comunitàries de La Soledat, ubicado en el número 2 de la calle Ànimes, cuyo horario es desde las 09.00 hasta las 21.00 horas de lunes a viernes, o pueden llamar también al teléfono 971 90 90 21.