TW
0

La teniente de alcalde de Infraestructures del Ajuntament de Palma, la popular Marina Sans, el regidor de Comerç, epopular Sebastià Sansó, y el gerente del Patronat Municipal d'Il·luminació Ornamental, Miquel Moragues, presentaron ayer las principales novedades de la iluminación navideña de Cort de este año, entre ellas su nuevo horario, ya que de domingo a jueves las luces estarán encendidas desde las 17.30 hasta las 22.00 horas, mientras que los viernes y los sábados estarán encendidas entre las 17.30 y las 00.00 horas. Este horario se mantendrá hasta el 6 de enero de 2007.

Por lo que respecta a los días 24, 25 y 31 de diciembre, y al 5 de enero, las luces estarán encendidas desde las 17.30 hasta las 06.00 horas del día siguiente. Asimismo, se encenderán las vísperas de Sant Antoni, día 16 de enero, y de Sant Sebastià, 19 de enero. Sansó confirmó que el encendido oficial tendrá lugar el próximo sábado, 2 de diciembre, en la Plaça de Cort, a partir de las 18.00 horas. El acto contará con la presencia de las voces de los blauets de Lluc y los vermells de la Seu. Además, hay previstas diferentes actividades de animación infantil y de dinamización en diversas calles, como por ejemplo talleres de manualidades, juegos de magia o música clásica, entre otras.

El edil recordó, asimismo, que desde hace años Cort «sigue una política de adaptación a las directrices europeas sobre consumo y ahorro energético», y destacó que este año 40 calles dispondrán de decoraciones de bajo consumo. El presupuesto global de la campaña asciende a 555.000 euros, de los cuales un 12 por cien procede de las aportaciones hechas por los comercios. En este sentido, Sansó indicó que este año se han editado unas pegatinas especiales que serán colocadas en los escaparates de los comercios que contribuyan económicamente a la iluminación navideña. Por último, anunció que las calles que el próximo año no colaboren económicamente en la iluminación navideña no tendrán luces de Navidad. Sans, por su parte, indicó que este año habrá 103 calles y 90 barriadas iluminadas, 60.000 puntos de luz en el centro, 10.000 metros de tubo luminoso en las barriadas y 9.000 metros en las zonas comerciales.

Josep Maria Aguiló