El respeto a otras culturas y al medio ambiente, la libertad de pensamiento, el comercio justo, la defensa de los Derechos Humanos o la resolución de conflictos son algunos de los objetivos que se han marcado la ONG Veterinaris Sense Fronteres y la compañía de teatro infantiBinixiflat con la obra La llegenda dels Nats, que hasta el sábado se representa en el teatro Sa Societat de Calvià.
A través de marionetas tratan de acercar a los pequeños la historia de un pueblo, los Nats, que viven con y de la naturaleza y que son visitados por els peixos grossos que en pocos días acaban con su entorno. A través de Vet se les enseñará a sobrevivir y a reconstruir su mundo gracias al fruto de su esfuerzo.
Esta propuesta educativa se inició hace 10 años y con ella se ha explicado a más de 60.000 alumnos de diferentes centros de educación primaria de todo el país la realidad de nuestro mundo y algunas de las causas que originan las diferencias entre los países pobres y los países ricos. Este proyecto continuará en las aulas donde los profesores realizarán debates, juegos y diferentes actividades con los alumnos para tratar de reforzar los mensajes de este proyecto educativo.
Ana Largo
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.