TW
0

La reforma del Estatut d'Autonomía que han pactados socialistas y 'populares' en el Congreso de los Diputados limita las previsiones iniciales sobre la Policía Autonómica.

El artículo 31, tal como se aprobó en el Parlament, señalaba que «es competencia exclusiva de las Islas Balears la creación, la organización y el mando de un cuerpo de policía de las Islas Balears que, sin perjuicio de lo que estipula la legislación estatal lleve a cabo sus funciones bajo la directa dependencia de las instituciones de Balears».

El nuevo texto elima la expresión «exclusiva» , incide en que debe funcionar «en el marco de la legislación estatal» y lugo señala que «en los mismos términos corresponde a la Comunidad Autónoma el mando de la policía».

Socialistas y populares han señalado que con este cambio se pretende que quede claro la constitucionalidad del proyecto en este materia.

Ayer, el portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional del Congreso, Ramón Jáuregui defendió el acuerdo alcanzado PP para presentar las mismas 35 enmiendas que el PP y que, dijo, podría aprobarse antes del 21 de diciembre y pasar al Senado.