TW
0

El presidente del Govern, Jaume Matas, pidió en la tradicional cena del Fomento del Turismo de Mallorca, que se celebró ayer noche en la Escola d'Hoteleria, ante más de 300 invitados y con presencia de las primeras autoridades de las Islas, entre ellas Maria Antònia Munar, el delegado del Gobierno, Ramón Socías; el presidente del Parlament, Pere Rotger, y la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, por mejorar la imagen externa de Balears y apostar por el desarrollo sostenible, que calificó de fundamental, y la calidad.

El presidente del Fomento del Turismo de Mallorca, Alvaro Middelmann, resaltó en su discurso el buen año turístico que ha tenido Mallorca, de las iniciativas empresariales por mejorar infraestructuras, caso del hangar de mantenimiento de Globalia en Son Sant Joan o el Palacio de Congresos de Palma, así como de la actitud positiva de los socios de la entidad, «que podemos decir que han aumentado en ingresos y número de miembros».

Matas ofreció un discurso contemporizador, en el que plasmó los logros alcanzados en esta legislatura en cuanto a recuperación de cuota de mercado turística, mejora en el proceso de desestacionalización. Asimismo, dejó claro que el Govern quiere incidir en los «esfuerzos de mejora del producto y en su promoción».

Pero Middelmann, quizás sorprendiendo al estamento político presente en la Escola d' Hotelería, lanzó un claro mensaje al Govern y CIM: «Rogamos a la clase política que tome las medidas necesarias para preservar el territorio. Entendemos que no se debería urbanizar ni un metro cuadrado más de los estrictamente necesario», afirmó.

Y añadió, dentro de esta estrategia y reivindicación de la entidad centenaria, que «lo que nos diferencia de otros destinos turísticos es que nuestro sol y playa se complementa con un paisaje, una cultura y unas tradiciones singularmente atractivos. Es por ello que entendemos que existen oportunidades suficientes sobre espacios ya urbanizados, para que tanto promotores como constructores desarrollen sus actividades. Empleen sus energías en reformar, renovar, mejorar y mantener todo aquello que ya existe».