TW
0

La inauguración del hangar de mantenimiento de Globalia en Son Sant Joan se convirtió ayer en un acto reivindicativo de las posibilidades del aeropuerto como centro neurálgico aeronáutico en el Mediterráneo, así como en el hecho de que Globalia ha conseguido, con esfuerzo, dedicación y una clara apuesta empresarial, plasmar un proyecto que ha costado más de quince años en ver la luz, circunstancia que fue alabada por el president Jaume Matas ante todo el sector turístico y empresarial balear.

Hidalgo, que se mostró muy satisfecho e ilusionado por culminar esta iniciativa empresarial, que le ha supuesto a Globalia una inversión cercana a los 15 millones de euros, apuntó que las previsiones de crecimiento en volumen de negocio, creación de empleo y actividad, «es algo que se va a confirmar a corto plazo, puesto que el mantenimiento de aviones es lo más importante en el mundo de la aeronáutica. Si todo va bien, ampliaremos el hangar, lo que permitirá duplicar actividad y puestos de trabajo»

Matas consideró el acto inaugural del hangar como un «motivo de celebración para Balears». El presidente del Govern quiso dejar muy claro que «hoy es un día muy importante en materia estratégica para la economía de las Islas, así como la plasmación de un sueño de Pepe Hidalgo que va a convertir a este hangar en el centro aeronáutico del Mediterráneo, que resalta el valor de nuestra posición estratégica».

Matas añadió que este hangar es, asimismo, «un sueño de diversificación de la economía, que potenciará a Palma como centro aeronáutico en toda Europa».