TW
0

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, anunció ayer en el acto de inauguración del hangar de Globalia en Son Sant Joan, que coincidió con el 20 aniversario de la creación de Air Europa, que la aerolínea de su grupo había registrado un aumento de su volumen de negocio del 30% en 2006, con una previsión de crecimiento para 2007 del 20%.

«El ejercicio que hemos cerrado ha sido mejor de lo que me esperaba, porque hemos recuperado la cuota de mercado perdida en 2005, a consecuencia del alza del petróleo, la operación con China y los vaivenes del dólar, pero este año hemos logrado remontar cifras y en 2007 entraremos en cifras positivas. Y podemos decir tranquilamente que somos la compañía con la flota más joven, puesto que los B 737-800, B-767-300 y A-330 tienen menos de tres años», afirmó Hidalgo.

Las excelentes expectativas para el próximo año, en su opinión, son fruto de una reestructuración de costes, una adecuada estrategia empresarial y una recuperación de los ratios de productividad y mejora de la coyuntura turística, «todo esto ha favorecido la evolución de Air Europa, que a lo largo de su historia ha pasado buenos y malos momentos, los cuales hemos superado».

En este doble acto, al que asistieron representantes del mundo turístico, político, empresarial y de AENA, entre ellos su presidente Manuel Azuaga, la aerolínea rindió homenaje a los trajadores que llevan desde el principio en la misma.

El president Jaume Matas valoró positivamente la trayectoria de Air Europa, su apuesta por la calidad, visión de futuro y por romper el monopolio en nuestro país en los vuelos regulares.