TW
0

NEKANE DOMBLÀS
El candidato de UM a Palma, Miquel Nadal, anunció su intención de elaborar un plan para suprimir la burocracia en la actividad municipal para evitar que los ciudadanos realicen engorrosos trámites para conseguir una simple licencia. Nadal ofreció ayer una conferencia en la Fundación La Caixa, invitado por el Cercle Financer de Balears, titulada «Palma siglo XXI: identidad, oportunidades y futuro».

A este compromiso Nadal añadió otro: la necesidad de trasladar a Palma la filosofía del Plan Territorial, de forma que las zonas degradadas de Palma pueden recuperarse gracias a operaciones de reconversión.

Se refirió a la inmigración para defender la necesidad de que los recién llegados adquieran todos los derechos desde el momento que tengan los papeles, pero también señaló que la igualdad de derechos debe ir unida a una igualdad de deberes.

En materia cultural, Nadal manifestó su intención de recuperar alguna de las grandes muestras culturales de los años 80, como los festivales de jazz o de teatro, y propuso la creación de una red museística palmesana como gran oferta cultural para residentes y turistas.