TW
0

La consellera de Salut i Consum del Govern, la popular Aina Castillo, y la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, presentaron ayer el proyecto del futuro Centre de Salut de Can Pastilla, que además funcionará como Punt d'Atenció Continuada (PAC) durante las 24 horas del día. Asistieron también al acto los ediles Rafel Durán, Marina Sans y Begoña Moragues, así como vecinos de la zona.

Cirer anunció que las obras empezarán en el plazo de unos dos meses, y señaló que se trata de «un proyecto importante» que ha sido debatido y consensuado con los residentes en la barriada.

Asimismo, recordó que el solar en donde se ubicará el futuro centro sanitario fue cedido por el Ajuntament al Govern, y confirmó también que en el mismo inmueble Cort tiene prevista la construcción de un nuevo 'casal'.

Castillo, por su parte, señaló que el coste del Centre de Salut será de 2.588.092 euros. El nuevo centro, ideado por el arquitecto Odón Esteban, atenderá a unas 16.000 personas de Can Pastilla, es Coll den Rabassa y s'Arenal. Las obras se ejecutarán en doce meses.

El citado centro, que ocupará una superficie de 1.317 metros cuadrados, tendrá cuatro plantas y 18 consultas, y trabajarán en él 52 profesionales. El acceso a la planta baja del inmueble se podrá hacer desde la calle Singladura.