TW
0

R.C.
El presidente del Govern, Jaume Matas, afirmó ayer en el acto de clausura y entrega de placas y diplomas en la V Diada dels Economistes 2006, que organiza el Col.legi d'Economistes de Balears, que la política de apoyo a las infraestructuras «han sido importantes en esta legislatura y han permitido mejorar nuestra competitividad».

Matas añadió que hay que seguir en esta línea, destacando, asimismo, en su intervención el cambio que se ha dado en la economía balear en los últimos años, «donde nuestras cifras macroeconómicas reflejan un nivel de creación de empleo continuo y una reducción absoluta del paro. Hemos recuperado el crecimiento económico y el liderazgo económico turístico en nuestro país».

Asimismo, dentro de esta jornada, los vaivenes de la Bolsa y las complicadas relaciones entre medios de comunicación y el mundo empresarial en cuanto a información económica, fueron los temas de debate en la V Diada dels Economistes, que tuvo lugar en el Real Club Náutico de Palma, poniéndose de manifiesto la pugna de intereses contrapuestos. En el panel de debate se abogó por la transparencia y responsabilidad entre medios de comunicación y empresas.

El presidente de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalá, desglosó toda la evolución vivida en los últimos años en la renta variable y las negociaciones y fusionar bolsas.