Los alumnos, acompañados de sus maestras, visitando la pescadería del Mercat de l'Olivar para conocer las principales capturas del litoral balear.

TW
0

La alimentación saludable es sin duda un tema de interés. Así lo demuestra la afluencia de escolares de Primaria y Secundaria de muchos colegios públicos y concertados de Palma que se apuntan a los talleres organizados por el área de Sanitat i Consum del Ajuntament de Palma. Desde el pasado mes de octubre han sido muchos los que han asistido de lunes a viernes a los específicos de Com ens hem d'alimentar?, Hàbits alimentaris i emocions, Prevenció de trastorns alimentaris: autoestima i habilitats socials, Prevenció de l'obesitat, menjar mes fruites i verdures de temporada, y Coneixer un mercat municipa, impartidos por técnicos del Consistorio palmesano.

Todos los alumnos asistentes reciben una charla orientativa, además de una merienda saludable muy reconfortante. La misma está compuesta de productos ofrecidos por empresas mallorquinas como son lácteos variados de Danone; galletas Quely; pan de molde de Pan Hispano; dos piezas de fruta de Fruita Bona; queso mahonés aportado por Semilla; agua Fontmajor y Laccao de Comercial Bordoy, y loncheado de charcutería obsequio de la Asociación de Usuarios del Olivar.

La actividad Conéixer un mercat municipa es una de las que solicitan los maestros de los alumnos más jóvenes. Resulta toda una experiencia para ellos conocer este mercado central palmesano, sus dependencias y los productos frescos que allí se venden. La visita va siguiendo la ruta indicada por los facultativos en la pirámide alimenticia. Y así van pasando por la panadería, pescadería, donde se les explica en este última sección las capturas de temporada, haciendo hincapié en los más abundantes del litoral balear. Siguen los puestos de frutas y verduras, frutos secos y lácteos. A los pequeños se les obsequia también con un colorista tazón para tomar el batido de Laccao y una carpeta en la que figura en portada la pirámide alimenticia.

Amalia Estabén